Segunda Movilidad

23.05.2022

Isabel Rodríguez

Esta semana ha sido probablemente una de las mejores de toda mi vida. Toda la semana fue increíble, pero si tengo que elegir un día o una actividad, elegiría el tour en Budapest y el parque de aventuras. El viaje a Budapest fue increíble y disfruté especialmente el autobús anfibio.

También destaqué el Parque de Aventuras porque nunca había estado en un lugar así y me sentí muy emocionada de poder hacerlo.

En conclusión me encantó mucho esa semana, además la gente fue muy amable y repetiría si pudiera.


Pablo Pradas

Pasar una semana en Hungría de intercambio ha sido una experiencia inolvidable. Desde el primer día hasta el último todo fue perfecto, especialmente las actividades que hicimos allí como el parque de aventuras o visitar Hollókő. No esperaba encariñarme tanto con nuestros compañeros húngaros y la familia con la que pasé la semana, también espero no perder el contacto con ellos. Aparte de las experiencias que nos llevamos, también creo que para nuestro crecimiento personal ha sido muy bueno hacer este intercambio, salir a conocer mundo y aprender a convivir con gente de una cultura totalmente diferente con sus tradiciones y comida.


Julia Enguídanos Faet

No me imaginaba que haría este viaje pero al final las circunstancias lo hicieron posible. Al principio estaba nerviosa porque no conocía a casi nadie pero al final me lo pasé genial. Peter y su familia me trataron muy bien e hicieron que mi estancia fuera lo más cómoda posible. Además de conocer su cultura, me ha ayudado a practicar inglés.

Me gustaron todas las actividades, pero especialmente visitar Budapest y ver el río Danubio.


Raúl Guerrero

Bueno, no sé cómo describir mis sentimientos al saber que el proyecto se va a terminar. Mi viaje a Hungría ha sido inolvidable, no me imaginaba que haría amigos internacionales, y hasta tengo la sensación de que son mi segunda familia!!!

Para mí, el intercambio es perfecto, no hay errores y es genial y bueno para la gente de nuestra edad tener este tipo de proyectos. ¡¡¡Lo que más me gusta del proyecto es que hice amigos para el resto de mi vida!!!


Ariadna Chover

Lo que más me ha gustado del proyecto ha sido la buena onda que ha habido dentro de las clases y también fuera, con profesores y alumnos. En estos meses ha habido tiempo para hacer muchas cosas y disfrutar haciéndolas y hemos aprendido cosas nuevas que nos van a servir en la vida. He tenido muy buenos momentos y amistades increíbles con todos mis compañeros húngaros y españoles. Hoy en día seguimos en contacto entre nosotros y seguimos aprendiendo unos de otros y disfrutando de momentos juntos. 

Gracias a nuestros profesores por organizarlo y hacer posible disfrutar de esta bonita experiencia porque sin ellos no hubiera sido posible

Alejandra Bolumar

Este viaje ha sido una experiencia inolvidable. Creo que lo disfrutamos con compañeros de clase y amigos. Aparte de haber conocido a otras personas y formado nuevas amistades fuera de nuestro círculo, este viaje nos ha servido para conocer una cultura, un idioma y costumbres distintas a las nuestras. También nos ha ayudado a familiarizarnos más con el inglés y tener más confianza para hablarlo. Es un recuerdo que nunca olvidaremos.



Mónica Avendaño

Al comenzar el proyecto no pensé que significaría tanto para mí. Ciertamente he sentido una gran conexión con muchos húngaros. Estoy especialmente agradecida de que mi pareja haya sido tan amable conmigo. Estar en un país extranjero donde no entiendes el idioma puede resultar difícil, pero creo que fue una gran oportunidad para conocer otra cultura y gente. Hubo algunos momentos de malentendidos, pero en general haber hecho este viaje es algo de lo que estoy segura que nunca me arrepentiré.

Marta Raro

Llevábamos mucho tiempo esperando poder realizar este viaje de intercambio a Hungría.

Me gustó todo el viaje pero destacaría visitar la ciudad de Budapest y la historia de los zapatos que están en la orilla del río.

Lo que más me llamó la atención fue el cuarto oscuro del museo astronómico de Eger. Me pareció sorprendente ya que nunca lo había visto antes.

Estoy muy contenta de haber conocido a todos los húngaros y en especial a Kelly, mi compañera de intercambio. Pasé muy buenos momentos con ella.

Uno de los platos típicos era la sopa aunque a mis compañeros españoles ya mí no nos gustó mucho.

Nos enseñaron los bailes tradicionales de allí, son muy diferentes a los nuestros y su vestimenta es muy vistosa.


Hiba Moumou

Sin duda, este ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y que necesitaba después de la pandemia de Covid. Ha sido increíble, me lo he pasado genial descubriendo nuevos rincones de Europa. Hungría es definitivamente uno de los países más hermosos en los que he estado. La semana que nos prepararon nuestros compañeros y profesores ha sido increíble y muy interesante, pero tengo que destacar que lo que más me ha gustado ha sido, sin duda, Budapest. Es cierto que a ninguno de nosotros nos gustó mucho la sopa que nos prepararon -salvo a los profesores- pero aún así nos quedó un recuerdo bonito y una experiencia inolvidable. También quería hablar de nuestra amistad con nuestros socios húngaros ya que lo pasamos muy bien con ellos y la despedida fue muy dura. Espero seguir en contacto con la mayoría de ellos y poder volver a verlos.

Ainhoa Arredondo Royo

Mi experiencia en Hungría ha sido muy buena. Al principio tenía miedo porque yo era nueva en el proyecto y no me había unido cuando estaban en España, pero la verdad es que una vez que llegué me di cuenta de que iba a ser una experiencia inolvidable. Me integré muy bien en el grupo e hice muy buenos amigos. 

Allí conocí su cultura, su música, sus tradiciones, sus bailes... y más. También conocí gente increíble con la que tengo una gran relación hoy en día, gente súper amable y súper cariñosa, que me acogieron muy bien como uno más de ellos. Realmente estoy muy agradecida con todas las personas que forman el proyecto por haberme acogido tan bien, sin duda ha sido una experiencia que nunca cambiaría.



Simón Bravo

Esta semana de intercambio ha sido un cúmulo de emociones, pero todas positivas. El hecho de haber conocido una nueva cultura en su país de origen me parece una experiencia espectacular.


Leire Blay

Acabo de regresar del viaje a Hungría. Mucha gente me recomendó visitar ese país por su historia, otros amigos me dijeron que les gustaba el país por su belleza y finalmente fui allí para ver si tenían razón, así que participé en un intercambio con mi instituto.

Todos mis compañeros de clase decían que les gustaba el pueblo donde vivíamos pero yo prefiero la capital, Budapest. Budapest tiene muchos edificios grandes y todos son hermosos. Cogimos un autobús y recorrimos toda la ciudad, viendo todos los monumentos y lugares famosos. También fuimos al río Danubio con el mismo autobús. ¡flotó! ¡fue increíble! Además, hicimos un recorrido por ese mismo río. Después de visitar el Paseo del Danubio, fuimos al Parlamento. ¡Todos pensamos que era enorme! Más tarde, fuimos a un restaurante donde la comida no me resultó muy rica. Y luego, tuvimos tiempo libre y fui de compras con mis amigos. También fuimos a la rueda de la fortuna. Puedo decir que fue mi día favorito, aunque otro de los días regresé a Budapest con mi familia anfitriona y fuimos al zoológico, un zoológico enorme. También lo pasé muy bien.

Disfruté mucho en Hungría y mis compañeros de clase opinan igual. Ahora que lo visité, puedo recomendar el lugar por su belleza y también por su historia. ¡Disfrutarás cada minuto allí!


Claudia Herrero 

Esta experiencia me hizo sentir muy bien durante la semana en Hungría. Al principio tenía miedo de este proyecto y pensé mucho en ello, pero finalmente decidí unirme y nunca me arrepentiré de mi decisión. La semana y toda la preparación previa al proyecto provocaron en mí un cúmulo de sentimientos. Disfruté mucho de las movilidades, la primera en España y la última en Salgótarján. Lo que más me ha gustado es conocer gente y conocer Hungría. Repetiría toda la experiencia. Y espero ver a mi familia anfitriona lo antes posible.

Proyecto Around the World in Heritage 
IES Cueva Santa, Segorbe CP 12400 (Castellón)
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar